Aprendiendo sobre finanzas personales en línea

31 diciembre 2009

Hace tiempo que conozco el sitio El futuro en tus manos, un portal de cursos sobre finanzas personales creado y promovido por Wells Fargo Bank. Pero desde la última vez que lo vi han rediseñado el sitio, organizando mejor el material y añadiendo nuevas secciones.

Aprovechando que desaparecerá la sección Recursos en el nuevo blog, he querido empezar una serie de artículos dedicada a reseñar recursos de Internet que merecen mucho la pena. En esta ocasión le toca al área de finanzas, con este fantástico sitio.

Se trata de un programa de educación financiera en línea, divertido y gratuito, disponible tanto en español como en inglés, con textos leídos por locutores profesionales. Aunque en principio está dirigido a personas que quieren empezar a controlar sus finanzas personales, también contiene material muy valioso para el que ya lleva camino recorrido.

Este programa financiero nos ayuda a desmitificar muchas ideas relacionadas con el dinero y las finanzas. Entre los temas tratados están cómo hacer presupuestos, la importancia de ahorrar, tipos de cuentas y servicios bancarios, cómo pedir dinero prestado, cómo establecer un crédito… y lo que me parece más increíble de todo, ¡cómo crear y administrar un pequeño negocio! De verdad, no importa tu nivel de conocimientos, seguro encuentras algo útil.

Está organizado en 4 cursos separados, pensados específicamente para cada grupo de edades, desde niños hasta adultos. El único «pero» que puedo achacarle es que tiene en mente al usuario norteamericano, por lo que algunos de los tipos de cuenta o vehículos de inversión mencionados probablemente no sean de aplicación en nuestro caso. Sin embargo, los conceptos desarrollados son universales y podremos usarlos en nuestra actividad financiera diaria sin problemas.

¿Has visitado alguna vez este sitio? ¿Qué te perece? ¿Conoces otros sitios similares que merezcan la pena? Deja tu opinión en un comentario.

Foto por Ivan Petrov

4 respuestas to “Aprendiendo sobre finanzas personales en línea”


  1. […] Hace tiempo que conozco el sitio El futuro en tus manos, un portal de cursos sobre finanzas personales creado y promovido por Wells Fargo Bank. Pero desde la última vez que lo vi han rediseñado el sitio, organizando mejor el material y … See the original post here:  Aprendiendo sobre finanzas personales en línea « El Gachupas […]


  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que conozco el sitio El futuro en tus manos, un portal de cursos sobre finanzas personales creado y promovido por Wells Fargo Bank. Pero desde la última vez que lo vi han rediseñado el sitio, organizando mejor el …..

  3. Alicia Says:

    Gracias a un post anterior en tu blog, descubrí el sitio.

    Lo probé con mi hija… y quedamos encantadas. Estoy considerando la posibilidad de integrarlo en los cursos que ofrecemos desde la Universidad para los microemprendedores de nuestra ciudad.

    Ciertamente, las adecuaciones a los sistemas financieros de los distintos países es un tema pendiente en una sociedad sobreinformada y globalizada… El desafío está ahí, esperando… Tu artículo en el blog es el primer paso… 😉

    • El Gachupas Says:

      @Alicia:

      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida 😀

      Si finalmente integras este recurso como parte de tus cursos, me gustaría que nos contarás luego los resultados.

      Con un poco más de tiempo espero ir profundizando el algunos conceptos mencionados en este sitio, de una forma general que sea entendible para cualquier hispanohablante, no importa en qué país viva. Creo que siendo español residente en México puede ayudarme a hacer esta generalización.

      De nuevo, gracias por tus palabras y espero seguir viéndote por aquí.


Deja un comentario