Vivir el momento

4 enero 2010

“Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.” Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.

Ahora un poco más tranquilo puedo deciros que el motivo de mi viaje a Madrid ha sido mi padre. Después de algunas complicaciones en la enfermedad que padece desde hace un tiempo, tuvieron que operarlo a vida o muerte y nadie tenía esperanzas de que sobreviviera. Cuando me avisaron de que estaba en el quirófano, arreglé todo para regresar a Madrid y aquí me encuentro ahora.

El viaje fue muy difícil, como podréis imaginar. Más de 12 horas sin tener noticias de lo que estaba pasando. Cuando llegué a Madrid el sábado a las 6 am, mi padre aún estaba en coma, estable pero en estado crítico. Afortunadamente, justo ayer recuperó la consciencia y ahora empezamos a tener un poco de esperanza 🙂

En estos momentos es cuando te das cuenta más que nunca de que vivir lejos de tu país tiene su precio, y tarde o temprano hay que pagarlo. No me arrepiento de la decisión tomada, pero no deja de ser doloroso. También te das cuenta de lo importante que es vivir el momento; no darle vueltas al pasado, ni hacer planes a largo plazo. Mis planes, proyectos y prioridades cambiaron en cuestión de horas. Lo único que puedes hacer es centrarte en el “aquí” y el “ahora”, y sacarle todo el jugo que puedas. Porque no sabes qué te deparará el día de mañana.

Aunque no he respondido a vuestros comentarios, quiero que sepaís que sí los he leído cada día, y os aseguro que me han servido muchísimo para levantar el ánimo. Me siento orgulloso y honrado de teneros como lectores. No tengo palabras para agradeceros todas vuestras muestras de cariño y ánimo.

Si las cosas siguen como hasta ahora, creo que muy pronto me reintegraré a la rutina del blog. Tengo muchas ideas para escribir. Sólo tengo que tener un poco de tranquilidad que ya estoy recuperando.

Un abrazo para todos sin excepción, y gracias por seguir ahí, al pie del cañón 🙂

Foto por sallydell

16 comentarios to “Vivir el momento”

  1. @brnabe Says:

    Os deseo lo mejor posible tanto a ti como a tu padre.
    Realmente en el único momento en el que podemos influir es presente.
    Seguramente lo conozcas, de cualquier modo, te aconsejo a Eckhart Tolle, el también conoce muy bien “el poder del ahora”

  2. Alejandro Says:

    A ver si continuamos con buenas noticias. Suerte ^_^

  3. @juliorb Says:

    Hay veces que el destino depara acontecimientos que no podemos controlar.
    Te deseo lo mejor para tu padre y para ti. Espero que retomes el blog lo antes posible porque eso quiere decir que todo va bien.

    Salu2,

    Julio

  4. Yoriento Says:

    Un abrazo desde Córdoba.

  5. Carlos Says:

    Muchoa ánimos y ahora olvídate de blogs. Lo importante es ESTAR donde tienes que ESTAR.

    El resto puede esperar…

    Saludos y, a pesar de todo, feliz año…

  6. josep briet Says:

    Espero que todo vaya muy bien. Saludos.


  7. Te deseo lo mejor a ti y a tu padre y permiteme recordarte un proverbio árabe que dice: “EL PASADO HA HUIDO, EL FUTURO NO HA LLEGADO Y EL PRESENTE ES TUYO”.

    Ánimo.

    Un fuerte abarazo

  8. Alicia Says:

    Hurra por las buenas nuevas! Es difícil el desarraigo… sobre todo en estos “Momentos” cruciales que atraviesan tu historia: padres, hijos, hermanos.

    Afortunadamente, las NTIC’s ayudan a acortar distancias… pero no menguan ansiedades.

    Lo mejor para ti y tu familia, que seguimos esperandote!

  9. José Ramón Says:

    De todo corazón, espero que tu padre mejore y el desasosiego vuelva a convertirse en calma. Pasé por una experiencia parecida hace unos 3 años con mi madre y son momentos duros. Gracias a Dios todo pasó y tan solo queda como un recuerdo.

    Un abrazo fuerte y ¡ánimo!


  10. Espero que la recuperación de tu padre sea rápida y completa. Un fuerte abrazo.

  11. Bergonzini Says:

    Mis mejores deseos para tu padre. Ánimo!

  12. Gux Says:

    Son momentos difíciles. Pero lo bueno es que estás ahí. Junto a tu padre, y eso no tiene precio.
    Seguramente tu presencia es muy importante y de mucho ánimo para él. Así que vive este momento. Tu prioridad es ver a tu padre bien y recuperado.

    Fuerza y adelante!

  13. Blumm Says:

    Seguimos dándote ánimo, Gachupas.
    Un abrazo.

  14. El Gachupas Says:

    @todos:

    Por suerte las cosas parecen que están empezando a mejorar. Todavía no podemos cantar victoria, pero todo indica que veremos la luz muy pronto 🙂 Dentro de lo malo, como dice Gux, me siento afortunado por poder estar aquí en estos momentos.

    Con más optimismo y ya mucho más tranquilo, es momento de ir retomando el blog. Como decía hace unos días, escribir es una buena terapia, y a estas alturas ya no puedo pasar sin el contacto diario con vosotros.

    De momento, hoy es el último día de El Gachupas en WordPress. A partir de mañana nos veremos en el nuevo dominio.

    Una vez más, muchísimas gracias por todas vuestras muestras de apoyo y ánimos. Significan mucho para mi y mi familia. Para que luego digan que lo que pasa en Internet no es real.

  15. Bego_zalbes Says:

    Un abrazo, una sonrisa, un silencio…

  16. Luis Gonzalez Says:

    Entiendo el cambio de perspectiva a mi me paso me dio un ACV y cambio mi forma de ver todo. Éxito y fe.


Responder

