¿Eres nuevo?

Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí.

En este blog encontrarás información relacionada con productividad personal y buenos hábitos para una vida equilibrida, es decir, para que tu familia, tu trabajo, tu salud, tu entorno… tengan una atención y desarrollo adecuados.

He añadido la productividad personal a la ecuación porque, a mi juicio, ser productivos nos permite alcanzar nuestros objetivos de una forma consistente y mucho más rápidamente que si no lo fuéramos. La productividad personal es, por decirlo de algún modo, el aceite que engrasa toda la maquinaria.

CATEGORÍAS Y TEMAS

He realizado una concienzuda labor a la hora de estructurar los contenidos de este blog en categorías y temas. Las categorías representan las facetas de la vida que yo considero críticas, y que todo ser humano debería preocuparse por cuidar y desarrollar. Haciendo clic en cada categoría tendrás acceso a todo el material relacionado con cada aspecto de una vida equilibrada, incluida la productividad personal.

Hay una categoría adicional llamada “Mi diario”, a través de la cual podrás conocoer un poco sobre mi historia personal y la de este blog desde que comencé con todo esto 🙂

Los temas (etiquetas), por el contrario, están menos estructurados. Sin embargo, he procurado hacer una selección coherente de temas de conveniencia, teniendo en cuenta tus posibles intereses. En cualquier caso, siempre puedes buscar por un término particular utilizando la herramienta de búsqueda situada en la barra lateral.

SECCIONES

Además del corpus principal del blog (los artículos), desde la barra lateral tendrás acceso también a las distintas secciones con material e información de apoyo. En las secciones podrás encontrar lo siguiente:

¿Eres nuevo? (esta sección que estás leyendo). Información para el recién llegado. En esta sección explico sobre qué trata el blog, cómo se estructura el contenido y cómo puedes empezar a sacarle provecho.

Recursos. Una amplia colección de recursos comentados de todo tipo, principalmente sitios web y libros. Los recursos te permitirán profundizar sobre muchos de los temas tratados en el blog. Ten en cuenta que no todos los recursos son mencionados en los artículos, así que te recomiendo que te des una vuelta por esta sección de vez en cuando. Te aseguro que encontrarás cosas interesantes.

Series de artículos. Te dará acceso a los artículos pertenecientes a series, para que no tengas que andar buscando y dando saltos de una parte a otra del blog. Además, podrás echar un vistazo rápido a los artículos que componen cada serie, de manera que puedas ir directamente a las partes que más te interesen.

Descargas. Desde aquí podrás descargar material de apoyo a los artículos del blog, muchos de ellos creados por El Gachupas y otros de terceros, pero siempre libres y gratuitos.

Mis favoritos. Una lista de sitios que visito y blogs que leo regularmente, y que me sirven de inspiración todos los días para seguir adelante.

Contacto. Información para que te puedas poner en contacto conmigo y enviar tus comentarios, sugerencias, peticiones o críticas (que sean constructivas, por favor).

Acerca de. Por si aún no lo sabes, una explicación del significado del nombre del blog 😉

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Te recomiendo que veas primero las series de artículos disponibles, por si hubiera alguna que fuera de tu interés. Si estás interesado en mejorar un aspecto particular de tu vida, también puedes hacer clic en la categoría correspondiente de la barra lateral.

Si no sabes mucho sobre productividad personal, te recomiendo que empieces por la categoría Productividad. Las técnicas, herramientas y métodos que revisaremos ahí serán muy importantes para desarrollar cualquiera de los otros aspectos tratados en las demás categorías.

Y si sólo estás aburrido y quieres curiosear un poco, puedes seleccionar la categoría Mi diario. Ahí podrás averiguar en qué proyectos estoy trabajando en este momento, qué hábitos estoy tratando de desarrollar (y cómo me va), y noticias relacionadas con este blog.

UN FAVOR

Por último, antes de terminar me gustaría pedirte un favor. He creado este blog como una herramienta de crecimiento personal, pero también como un medio de compartir lo poco que he aprendido con el tiempo. A cambio me gustaría que tú también compartieras tus ideas, experiencias y aprendizajes.

Por eso, te pido encarecidamente que participes dejando tus comentarios. Todos nos beneficiaremos de este intercambio 😀

Muchas gracias por leer hasta aquí. De verdad, espero que disfrutes del blog. Ahora a leer… hay mucho que aprender y compartir.

A %d blogueros les gusta esto: