Recursos

A continuación podrás encontrar los recursos agrupados por categorías.

PRODUCTIVIDAD Y GTD (en español)

(Libro) Organízate con eficacia, por David Allen. La biblia de todo buen GTD-iano. Es un poco difícil encontrarlo en las librerías, pero está disponible en Amazon al momento de escribir esto (octubre 2009).

(Web) Think Wasabi (blog de Berto Pena). Probablemente el blog en español que más tiempo lleva hablando de productividad y GTD, junto con El Canasto. Muy enfocado en el entorno Mac y el software para aplicar GTD. Todo un compendio de sabiduría productiva, y ahora con un nuevo libro: Gestiona mejor tu vida.

(Web) Optima Infinito (blog de José Miguel Bolívar). Está muy enfocado al desarrollo organizacional y los recursos humanos, pero también tiene información valiosísima sobre productividad personal y GTD. Se actualiza todos los lunes, miércoles y viernes. Por lo que más quieras, ¡no te pierdas el artículo sobre GTD de los lunes!

(Web) El Canasto (blog de Jeroen Sangers). Información práctica, variada y en español sobre productividad y GTD. Lamentablemente, no se actualiza muy a menudo 😦

(Web) GTD Bergonzini. Una mirada humorística, poetica… y siempre diferente del mundo de GTD. Muy, muy recomendable.

(Web) Hábitos Vitales (blog de Erik Larsson). Quizá el blog en español que tiene un contenido más afín con El Gachupas. Explora aspectos relacionados con buenos hábitos y, por supuesto, también la productividad personal. Tampoco ha sido muy regular en la publicación de artículos últimamente, pero el contenido bien vale la pena visitarlo.

(Web) Du Tudú. Un blog dedicado principalmente a GTD y la productividad personal, con más de 2 años de trayectoria. También es muy irregular en sus publicaciones, pero hay buen material.

FINANZAS

(Web) El futuro en tus manos. Asombroso curso en línea de finanzas personales totalmente gratuito, dirigido a todos los niveles: adultos, adultos jóvenes, adolescentes y niños. El curso está patrocinado por el Wells Fargo Bank, y en él podrás aprender desde los conceptos más básicos de las finanzas y la banca, hasta cómo controlar tus ingresos, gastos, ahorros e inversiones. Incluso tiene una sección dedicada a crear y administrar un pequeño negocio. En suma, un recurso que no te pudes perder.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: